ITP

Industria de Turbo Propulsores (ITP Group). Líder mundial en motores de aviación
y motores industriales, turbinas de gas, en Diseño, Investigación y Desarrollo, ...

ITP implanta GALYS en su planta de fabricación de Zamudio para gestionar el abastecimiento de piezas de recambio a las líneas de producción que sufren paradas por avería y haciendo que cada operario de mantenimiento pueda hacer las solicitudes de recambios de forma autónoma y controlada, consiguiendo de esta forma que el tiempo de parada de cada línea sea el menor posible.

Para ello ha instalado 2 Compact Lift 2440 / 8188 con estructura y cubierta que permiten colocarlos en el exterior. ha reubicado todo el material que antiguamente se encontraba en una entreplanta de estanterías. Esto les generaba problemas de espacio y la dependencia de gente especializada para la localización de recambios.

En esta ocasión y demostrando otra vez mas la flexibilidad de integración con otros sistemas, GALYS se ha integrado con SAP, para automatizar el intercambio de documentos de compra de material, devoluciones, traspasos, ajustes y reservas de material. Para ello se han utilizado servicios web, tecnología que posibilita un dialogo inteligente en tiempo real y desde cualquier ordenador situado dentro de la red corporativa.

Con esta solución, ITP ha obtenido una mayor capacidad de almacenamiento, un control absoluto de las piezas de recambio que muchas veces son muy valiosas económicamente, abstraer el conocimiento del almacén y hacer posible que todos los operarios de mantenimiento puedan solicitar su piezas sin necesidad de depender de nadie, minimizar los tiempos de parada de las líneas de fabricación e integración absoluta con los procesos documentales de SAP

Además, Galys incorpora la posibilidad de visualizar la foto del material para ayudar a los operarios de mantenimiento a reconocer los recambios y buscar el adecuado.


Referencias