Ikusi

Soluciones integradas en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

ALMACÉN DE PRODUCCIÓN:

GALYS–SMD gestiona la planta de producción que Ikusi tiene en San Sebastián, gestionando dos armarios de almacenamiento vertical, estanterías de picking, armarios antihumedad y 4 líneas de fabricación (2 Panasonic y 2 Juky).

 Dichos equipos,  destinados al almacenamiento de artículos tipo  SMD, PCB y DSM, disponen de una capacidad aproximada de 25.000 rollos, permitiendo albergar cualquiera de las 3.000 referencias (materia prima) gestionadas por Galys-SMD.

 Galys-SMD esta integrado con el ERP corporativo BAAN. Tareas como recibir las ordenes de compra de proveedor,  gestionar la entrada de materia prima a su ubicación final y recibir las ordenes de fabricación se realizan de forma totalmente automática.

 El producto se etiqueta de forma única y finalmente se almacena, facilitando de este modo su trazabilidad en los distintos procesos corporativos y  permitiendo de esta forma localizar el pedido de proveedor en caso de reclamación.

 La integración con el ERP corporativo BAAN permite recibir las ordenes de fabricación y facilitar de esta forma la preparación de componentes que conforman cada una de las cargas de cada uno de los feeders. Estas cargas se transportan en carros gestionados por Galys-SMD, teniendo la posibilidad de que cargas posteriores consuman material sobrante de rollos de cargas anteriores y facilitando y controlando en todo momento el material que debe volver en concepto de material sobrante al almacén. 

 Todo proceso se controla con el número de serie único.

 Además, el producto se controla mediante un sistema de inventario continuo inherente al propio proceso de picking, asegurando de esta forma una información veraz del contenido de los equipos de almacenamiento. También permite la realización de procesos de inventariado alternativos si así lo desea el usuario.

 En la actualidad, se está abordando un proceso de mejora que consiste en la integración de Galys-SMD con la herramienta de monitorización industrial denominada MJIT. Dicha integración permitirá a IKUSI conocer la distribución exacta de cada rollo en cada posición del feeder, permitiendo conocer al detalle el número de rollos a manipular y facilitando al operario la colocación de los rollos en las líneas de fabricación.

 Con esta solución, IKUSI ha obtenido una mayor capacidad de almacenamiento, trazabilidad, gestión FIFO, control total del stock, mejora de servicio a las líneas de fabricación, reducción de tiempo de paro de maquinas.

ALMACÉN DE MATERIA PRIMA:

IKUSI vuelve a confiar en GALYS para su almacén de materia prima. Para ello se ha dotado a la instalación de 2 Compact Lift de doble ventana con 70 bandejas de 3660 x 820 mm. y con capacidad de 300 Kgs en cada una de ellas.

GALYS se ha integrado con BAAN para el automatizar el intercambio de documentos de compra de material, devoluciones, traspasos y salidas de material. Para ello se han utilizado servicios web, tecnología que posibilita un dialogo inteligente en tiempo real y desde cualquier ordenador situado dentro de la red corporativa.

El producto se almacena etiquetado en cada ubicación de los Lift. Además, se vuelve a etiquetar cuando se suministra a cliente final, de forma que se pueda mantener la trazabilidad completa ante reclamaciones de estos.

Con esta solución, IKUSI ha obtenido una mayor capacidad de almacenamiento, trazabilidad, gestión FIFO, control total del stock, mejora de servicio a cliente final y mayor rendimiento en sus operaciones de picking.

 


Referencias

  • Katea Legaia

     

    Montajes de circuitos impresos y ensamblado de conjuntos eléctricos.

     
  • Legrand

     

    Fabricante de componentes eléctricos.

     
  • Robert Bosch

     

    Fabricante de bienes de consumo.

     
  • Dimel Castilla

     

    Distribución Técnica de Material Eléctrico y Servicios a Profesionales de la Electricidad.

     
  • Hispanofil

     

    Distribución Técnica de Material Eléctrico y Servicios a Profesionales de la Electricidad

     
  • Ikor

     

    Almacén de componentes SMD

     
  • ALCAD

     

    Diseño, fabricación y comercialización de productos y soluciones innovadoras de telecomunicaciones

     
  • IDK

     

    Desarrollo, diseño, montaje y fabricación de equipos y sistemas electrónicos.

     
  • Candelsa

     

    Distribuidor de Electrodomésticos

     
  • Gaestopas

     

    Materiales parainstalaciones eléctricas.

     
  • Aelvasa

     

    Distribuidor de material eléctrico.